Foro estafas

Devolución de paquetes

Cita

Este método se usa en todos los marketplaces dónde la web o aplicación es intermediaria entre vendedor y comprador, como puede ser el caso de Vinted y Wallapop. Cuando alguien vende algo en estas plataformas, .ropa o cualquier tipo de producto, el vendedor  envía el paquete con el servicio que ofrece la plataforma de turno. Cuando el comprador lo recibe en su casa, pone una queja, asegurando que  le ha llegado está destrozado o no tiene nada que ver con el anuncio. Después, aporta unas fotos del supuesto estado del producto, así que a la empresa no le queda otra que devolver el dinero. El comprador envía el paquete vacío o directamente no lo envía. ¿Cuál es el problema? Pues que no hay manera de comprobar si el problema es real y el usuario ha sido estafado por la otra parte o si en realidad es todo una treta. No hay forma de demostrar realmente qué iba en la caja, un punto tremendamente difícil de resolver y que supone un golpe a la línea de flotación de la confianza entre usuarios, un elemento fundamental para el funcionamiento de todas estas apps de compraventa de productos de segunda mano.