Los estafadores utilizan las citas o la amistad para ganarse su confianza y solicitarle dinero.
Estos estafadores se mueven por aplicaciones de citas y por redes sociales. Son expertos en el trato con la gente, sabe sobre todo escuchar y hacerte sentir especial. Se aprovechan de personas vulnerables en el aspecto que han terminado un relación reciente o tienen dificultades para encontrar pareja. Estos hacen todo lo posible para convencerte que es un sentimiento real el que sienten con el fin de manipularte para que les prestes dinero. Los estafadores románticos te dejarán arruinado y con el corazón roto.
Como hemos comentado, los estafadores se suelen mueven por las redes sociales, aplicaciones y sitios web de citas o juegos. Normalmente se esconden detrás de perfiles falsos, por lo que te pondrán escusas de poder quedar por asuntos familiares o laborales, aunque a veces también usan fotos reales suyas y quedan con usted. Hay varios casos que tuvieron repercusión en España con el caso de Rodrigo Nogueira, que llevaba varias relaciones con varias mujeres en diferentes y en diferentes ciudades, a todas les pedía y debía dinero. Son realmente buenos para hacerte sentir especial, para que creas que la relación es real.
Una vez que ya confías en ellos, siempre tienen una ‘emergencia o necesidad’ , que está de viaje por trabajo y no le funciona la tarjeta, que le hace falta dinero urgente para una multa y en este momento no dispone de el….
Señales de advertencia de que podría ser una estafa
- Expresan sentimientos fuertes rápidamente, en todo tiene tus mismo gustos y la relación avanza rápidamente.
- Si estás chateando en tu plataforma de redes sociales habitual o en un servicio de citas , rápidamente intentarán trasladar la conversación fuera del sitio, por ejemplo, a WhatsApp.
- Es habitual también que intenten aislarlo de su familia y amigos, le convencen que ellos siempre tienen la razón.
- Siempre tendrán una excusa para no poder verse en persona o enviarle alguna foto. Dicen que viven en el extranjero o fuera por trabajo….